HomeActualidadArribaron a Pátzcuaro, 70 mil visitantes para la Noche de Muertos

Arribaron a Pátzcuaro, 70 mil visitantes para la Noche de Muertos

Arribaron a Pátzcuaro, 70 mil visitantes para la Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- La Dirección de Turismo de Pátzcuaro, estimó que cerca de 70 mil visitantes arribaron a ese municipio de la zona lacustre para la celebración de la Noche de Ánimas.

Dicha cifra, implica una reducción de 200 mil visitantes en comparación con el año pasado, cuando se contabilizó una afluencia turística de 270 mil turistas.

En 2019, ese flujo de visitantes generó una derrama económica de aproximadamente 222 millones de pesos, pero en este 2020, debido a la pandemia y como consecuencia,  al cierre de establecinientos y el tianguis artesanal, se espera que que la derrama alcance los 55 mdp.

La dependencia municipal, calculó que hasta la tarde del 1 de noviembre, había una ocupación hotelera no mayor al 30 por ciento del total de habitaciones disponibles.

Regularmente, las tarifas de los hoteles oscilan entre 700 y mil pesos la noche, pero para estos días, los costos incrementaron hasta llegar a los 4 y cinco mil pesos por habitación, por noche.

Eso provocó que las cancelaciones se dispararan y que todavía hasta la noche del 1 de noviembre, hubiera disponibilidad de hospedaje, aunque a precios hasta 500 por ciento más altos que en otros años u otras temporadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: