Revoluciones


Explosivos caseros fueron sembrados a normalistas, denuncia CNTE

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Fueron sembrados los artefactos explosivos que presuntamente les fueron confiscados a los normalistas el pasado lunes 7 de diciembre en la caseta de peaje de Zirahuén, acusaron los padres de familia y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Juan José Ortega Madrigal, dirigente del sindicato, denunció a las autoridades de plantarles los detonantes caseros a los estudiantes, tras argumentar que son capaces de fabricar delitos para después obligarlos a negociar.

Reiteró su desconocimiento por dichos explosivos o su fabricación, inclusive que los estudiantes puedan realizarlos, por lo que nuevamente negó que estos estuvieran en su poder al momento de su detención, tal y como lo dieron a conocer las autoridades.

Según la Procuraduría General de la República (PGR) durante la detención de las 52 personas en la caseta de peaje de Zirahuén, tenían en su poder 25 latas metálicas las cuales estaban envueltas con cinta canela y en su base presentaban una mecha de pólvora.

También señaló que les fueron confiscados 13 petardos o cohetones color café adheridos a un palo de aproximadamente un metro de largo.

El dirigente anunció que el sindicato, padres de familia y estudiantes continuarán con las acciones para exigir la liberación de los 52 jóvenes presos en penales federales de Sonora y Morelos, acusados de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Inocente de cualquier delito

En torno al tema de que pudiera ser detenido, Juan José Ortega Madrigal mencionó que no tiene miedo puesto que no ha cometido ningún delito, aunque no dudó en señalar que le puedan inventar algún crimen para poder capturarlo.

Asimismo, cuestionó a las autoridades competentes del por qué aún no lo han detenido si ya existe una orden de aprehensión en su contra, tras agregar que no interpondrá un amparo ante dichas amenazas.

10 diciembre, 2015
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×