Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Artemio Zaragoza Tapia será el nuevo Auditor Especial de Normatividad y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, esto en la lógica del reparto de posiciones al interior del órgano fiscalizador que han establecido las fracciones parlamentarias de PRI, PRD y PAN en el Congreso local.
En la lógica establecida por los legisladores, la bancada perredista tiene mano para definir al Auditor Especial de Normatividad y Control. En marzo pasado el PAN tuvo mano con la definición del Auditor Especial de Fiscalización Estatal, optando por el markista Cesar Enrique Palafox Quintero.
La Auditoría Especial de Normatividad quedó vacante luego de que Silvia Leticia Ramírez Soto (esposa del ex legislador José Manuel Macedo Negrete) perdiera el litigio que mantenía contra el Congreso para permanecer en el cargo más allá del periodo estipulado en la Ley.
En octubre pasado el Congreso emitiría la convocatoria para la definición del nuevo auditor, recabándose cuatro expedientes de interesados a ocupar el cargo: Enrique Calvillo Olvera, Hugo Alberto Ríos López, Artemio Zaragoza Tapia, y Diego Romero Chávez Hernández.
De esos cuatro el palomeado es Artemio Zaragoza Tapia quien es ingeniero civil, por la Universidad Michoacana, con especialidad en obras hidráulicas, y tiene la maestría acreditada en administración en la Facultad de Contabilidad y Administración de Universidad Michoacana.