HomeGobiernoArtículo 19 es financiado por empresas extranjeras y representa intereses conservadores, arremete AMLO

Artículo 19 es financiado por empresas extranjeras y representa intereses conservadores, arremete AMLO

Artículo 19 es financiado por empresas extranjeras y representa intereses conservadores, arremete AMLO

Ciudad de México.- La organización Artículo 19 recibe financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al igual que de empresas privadas extranjeras y representa los intereses de un grupo reducido de conservadores, arremetió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal lamentó que esta organización que en principio se encarga de la libertad de expresión pretenda desprestigiar a la periodista Sanjuana Martínez, solo por haber hecho frente a grupos de poder creados durante el régimen pasado en México.

Por el simple hecho de haber hecho frente a intereses empresariales y de grupos conservadores, dijo, Sanjuana Martínez se consolidó como una periodista plena que no está al servicio de otro tipo de intereses más que la libertad de expresión.

Además, recordó, el informe en el que se señala a Sanjuana Martínez de intentar censurar a periodistas de oposición fue publicado por Artículo 19 y la Universidad Iteso, la cuál es un centro educativo financiado por el grupo religioso de los Jesuitas, por lo que dijo, sólo hace falta ver quienes publican la información para saber qué intereses abanderan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: