HomeRevolucionesArtículo 19 pide al Estado Mexicano, garantizar seguridad de Denise Dresser

Artículo 19 pide al Estado Mexicano, garantizar seguridad de Denise Dresser

Artículo 19 pide al Estado Mexicano, garantizar seguridad de Denise Dresser

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La organización Artículo 19 hizo un llamado al estado mexicano, para garantizar la seguridad de la analista Denise Dresser, quien ha sido intimidada por recordar información  sobre Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados federales del PRI y su relación con el crimen organizado.

En la columna titulada «Cloaca Abierta», publicada el pasado 31 de marzo en el periódico Reforma, cita una investigación del diario estadounidense, The New York Times, de Craig Pyes y Sam Dillon, periodistas que obtuvieron el premio Pullitzer por revelar información de inteligencia sobre que Manlio Fabio Beltrones y sus vínculos con el narcotráfico.

A través de un documento titulado ALERTA: Denise Dresser intimidada por escribir libremente, la organización Artículo 19 señala que luego de la publicación de la columna,  el coordinador de comunicación social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jesús Anaya “emprendió una campaña de desinformación y desprestigio” contra la colaboradora de Reforma, Proceso y MVS Noticias.

Por lo que pide al Mecanismo de Protección a personas Defensoras de los Derechos Humanos, para que se salvaguarde la integridad personas y labor informativa de la politóloga.

Cabe destacar que luego de la publicación, Jesús Anaya envió una carta al periódico Reforma, donde expresa que Dresser replica información falsa y califica el artículo como doloso.

Señaló que la información que vinculó a Beltrones con el narcotráfico fue desmentida por una investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual no es pública pero que el priista afirma haber facilitado a la analista.

Lee la alerta completa de Artículo 19 .Click

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: