HomePolíticaArturo Herrera confirma desacuerdos entre AMLO y Urzúa por el Plan Nacional de Desarrollo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Arturo Herrera confirma desacuerdos entre AMLO y Urzúa por el Plan Nacional de Desarrollo

El recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que los desacuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el extitular Carlos Urzúa se debió al lenguaje utilizado en el Plan Nacional de Desarrollo.

En entrevista con W Radio, Herrera dijo que lo que quiere AMLO es que “los instrumentos del Gobierno representen aspectos técnicos y comuniquen de manera llana y clara”, sin embargo el documento solo tenía un lenguaje técnico.

En entrevista en Palacio de Gobierno, el mandatario federal confirmó que hubo desacuerdos entre él y Urzúa, así como con Romo por la creación del Plan Nacional.

“Imagínense lo que es eso, que me presentan un Plan (Nacional) de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio (con la política neoliberal), era como si lo hubiese hecho (Agustín) Carstens o (José Antonio) Meade, con todo respeto”, dijo.

Urzúa presentó su renuncia este martes, tras argumentar desacuerdos e imposición de funcionarios sin conocimiento en el tema de Hacienda, el mismo día fue nombrado Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de dicha dependencia.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: