HomeLo más leídoAsalto de periodistas en Tepalcatepec, «estrategia diseñada desde arriba», afirma Marichuy

Asalto de periodistas en Tepalcatepec, «estrategia diseñada desde arriba», afirma Marichuy

Asalto de periodistas en Tepalcatepec, «estrategia diseñada desde arriba», afirma Marichuy

Morelia, Michoacán.- Para la aspirante a candidata independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, el asalto del que fueran víctimas cinco periodistas que cubrían su gira proselitista en el estado de Michoacán, es una «estrategia» implementada por los de arriba para callar las voces que acompañan al movimiento indígena.

En su segundo día de gira por la entidad, «Marychuy» aseguró que pese al percance, su gira por diversos pueblos indígenas del estado y el país continuará.

«Vamos a continuar igual el recorrido, vamos a tomar un poquito más de medidas, pero yo creo, los problemas están por todos lados y es un aviso en este camino que llevamos», dijo Marychuy tras su visita al municipio de Paracho.

La aspirante a candidata presidencial dijo que la acción en la que un comando armado interceptó, agredió y robó dos cámaras y cuatro equipos celulares a los cinco comunicadores, corresponde a un estrategia para silenciar al movimiento indígena del país.

«Nosotros consideramos este hecho que pasó ayer que es una actividad, una acción que están emprendiendo, callando todas esas voces que están hablando junto con los pueblos indígenas y consideramos que es una estrategia misma que está diseñada desde arriba».

Y agregó: «El capitalismo va destruyendo, va despojando y va llevando de la mano gente que asuste, para que no hablen, no se organicen; y bueno, los periodistas, el hecho de que los hayan despojado de su herramienta de trabajo es un agresión a esta organización que vamos buscando desde abajo», afirmó la vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

Finalmente, «Marychuy» afirmó que entre los periodistas asaltados por el grupo armado, no se encontraba ninguno de origen extranjero.

«Unos son de México, otros de Jalisco, son medios alternativos que trabajan de manera independiente, los consideramos como medio que están con el pueblo porque buscan sus recursos para acompañarnos», remató la aspirante a candidata indígena.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: