HomePolíticaAsegura Alfaro que no le debe nada al SAT; “No se siente padre ver que el presidente anda enojado contigo”

Asegura Alfaro que no le debe nada al SAT; “No se siente padre ver que el presidente anda enojado contigo”

“No se siente padre ver que el Presidente anda enojado contigo. A veces uno se pregunta: ¿Qué sentido tiene dar esta batalla por Jalisco y por sus intereses?”, Dijo Alfaro este jueves.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que la entidad no presenta deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tal como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Señaló que “no es sencillo” saber que el Jefe del Ejecutivo y el Gobierno federal “se te echan encima”.

 

“No es sencillo darte cuenta, cuando despiertas por la mañana, de que el Presidente de la República y el Gobierno federal te apuntan la mira y se te echan encima”, dijo hoy el Gobernador durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

 

El mandatario estatal sostiene que no se le debe dinero al SAT, cosa que López Obrador remarcó hoy desde Palacio Nacional donde dijo que Hacienda no debe nada a los estados de las participaciones federales por lo que se declararán los montos específicos entregados, con todo y los cobros que se realizan por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), donde los estados deben hasta 70 mil millones de pesos.

 

“Me decía la directora del SAT (Raquel Buenrostro) que en con junto son 70 mil millones de pesos, pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información. Vamos a aclarar bien”, expuso.

 

Luego de esto el gobernador Enrique Alfaro, contestó que hay pendientes presupuestales del Gobierno de México, ya que este año se dio el compromiso y no se han entregado los recursos para proyectos como Mi MacroPeriférico, el libramiento de Vallarta, el Puente federación en Puerto Vallarta y el programa de mejoramiento urbano.

También insistió en que la distribución del gasto federal para el próximo año es una injusticia, pues asegura que Jalisco aporta 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, mientras que recibe del presupuesto 1.6 por ciento, “y esa diferencia de puntos son miles de millones de pesos, que se reflejan en muchas injusticias como el presupuesto per cápita que recibe Jalisco para educación, que en algunos casos es la mitad de lo que perciben otras entidades federativas”, señaló.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el Presidente de México continúa siendo “un confrontador” al insistir en no escuchar y buscar acuerdos con los mandatarios que encabezan la Alianza Federalista.

 

“Sigue siendo un Presidente confrontador, nosotros lo hemos convocado al diálogo y él sigue insistiendo en no querer escuchar”, comentó.

 

Rodríguez Calderón aseguró que el Presidente miente al acusarlos de querer quitarle recursos a los estados con mayor pobreza, ya que lo que la Alianza pretende es que la Federación deje de concentrar el 80 por ciento del gasto público.

 

“Nosotros no queremos quitarle al resto de los Estados nada, él se escuda en eso tratando de ganar simpatías en el sur-sureste del País. Nosotros pensamos en que haya una nueva convención nacional hacendaria donde se discuta que el Gobierno federal se queda con la gran tajada, y eso no lo puede discutir el Presidente, y que esa gran tajada la está malgastando porque no se ha resuelto ningún problema de pobreza en ninguna parte”, dijo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: