HomePolíticaAsegura PRI que alianza opositora en Congreso local no ha muerto

Asegura PRI que alianza opositora en Congreso local no ha muerto

La alianza opositora en el Congreso local no ha muerto a los ojos del PRI, esto pese a la ruptura suscitada el fin de semana tras los acuerdos tomados en la definición de comisiones y comités.

 

“El estatus sigue siendo el mismo, somos Alianza Legislativa, seguimos siendo 23 diputados, y todos quedamos muy bien representados”, sostiene el líder de la bancada tricolor Jesús Hernández Peña.

 

Luego que el PAN acusó de “traidor” al PRI, por haber acordado con el bloque de la Cuarta Transformación la integración de los espacios por encima de la Alianza, Jesús Hernández sostiene que no hubo tal traición.

 

“En la práctica parlamentaria, como Alianza que somos, cada fracción tiene un peso específico”, recuerda el priista quien sostiene que la Alianza quedó fortalecida.

 

Rechazó que el PAN se haya desmarcado de la Alianza pese a que el fin de semana el Consejo Estatal panista en sesión, aprobó romper con el PRI.

La postura albiazul fue difundida vía comunicado oficial, en donde se consignó: “derivado de la situación que se suscitó al interior del Congreso del Estado, en la que el PRI pactó espacios con Morena, los consejeros determinaron no continuar con una agenda en conjunto con el Revolucionario Institucional”.

Sin embargo Jesús Hernández desestimó tal situación e insistió en la permanencia de la Alianza al interior del Congreso.

A pregunta expresa aseguro que una alianza con Morena “por supuesto” que está descartada para el PRI, “eso no somos nosotros, la Alianza Legislativa está ya definida, es entre PAN, PRI, PRD y PES, somos 23 legisladores”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: