HomeSeguridadAseguran casi 2 mil kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas

Aseguran casi 2 mil kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas

Aseguran casi 2 mil kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina aseguró, mil 954 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones menores en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

El operativo se llevó a cabo en días pasados en aproximadamente 75 millas náuticas (139 kilómetros) al sur de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esto luego de que personal de la Décima Zona Naval y Octava Región Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, respectivamente), detectaran dos embarcaciones menores; la primera con cinco tripulantes a bordo y la segunda con tres, quienes al percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), emprendieron la huida y arrojaron objetos al mar.

Los marinos iniciaron una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y la detención de ocho presuntos transgresores de la ley.

Posteriormente y luego de una exhaustiva búsqueda, se localizaron los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que una Patrulla Oceánica recuperó los cargamentos y aseguró 43 (cuarenta y tres) bultos que contenían aproximadamente mil 954 kilogramos de cocaína en su forma de clorhidrato.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: