HomePolíticaAseguran inmueble donde ‘La Tuta’ realizaba videos con políticos

Aseguran inmueble donde ‘La Tuta’ realizaba videos con políticos

Aseguran inmueble donde ‘La Tuta’ realizaba videos con políticos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE), detalló que ha decomisado tres inmuebles donde Servando Gómez alias ‘La Tuta’ acostumbraba a hacer las videograbaciones con funcionarios públicos y otros personajes.

Se trata de una bodega, situada en el municipio de Tumbiscatío, a la que el líder de Los Caballeros Templarios le daba funciones diversas, utilizando como palenque y hasta para hacer reuniones con diversos funcionarios públicos donde los grababa.

De acuerdo al procurador Godoy Castro, también fue asegurado hotel que servía para dormitorio de integrantes del crimen organizado, y que también fue utilizado para el encuentro con comunicadores internacionales de televisión, evento que fue transmitido por la cadena televisiva Mundo Fox, cuando el personaje que entrevistó a ‘La Tuta’ explicó en el mismo video que había sido en algún lugar de Morelia.

En el mismo poblado se aseguraron inmuebles utilizados para actividades ilícitas, entre los que se encuentran dos estaciones de servicio de gasolina que habían sido quitadas a sus dueños originales, en uno de estos sitios se aseguró además una pipa cargada con combustible.

“De todo ello se dio fe al Ministerio público para que realicen las actuaciones correspondientes, ya se integra una averiguación previa del caso y continúan con investigaciones, por lo que se reitera el compromiso para alcanzar las condiciones de seguridad para todos los michoacanos”, comprometió el Procurador de Justicia.

En otro tema y de manera muy breve, abordó la situación que se vive en el municipio de Purépero, donde el fin de semana hubo una manifestación de sus pobladores contra elementos de la policía municipal. Como resultado de esta manifestación resultaron seis heridos, 3 de ellos eran parte de los manifestantes y los otros elementos de seguridad.

Por los disturbios, explicó que se pusieron a disposición de las autoridades a 15 servidores públicos a efecto de deslindar responsabilidades, y para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: