HomeDerechos HumanosAsesinan a 2 periodistas en las últimas horas en México

Asesinan a 2 periodistas en las últimas horas en México

Asesinan a 2 periodistas en las últimas horas en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En las últimas 24 horas dos periodistas han sido asesinados en México por armas de fuego, por lo que no se descarta que ambos crímenes estén ligados con su profesión.

El día de ayer fue asesinado en el municipio de Juchitán, Oaxaca, Elidio Ramos Zárate de la fuente Policiaca, cuando cubría el operativo implementado en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al parecer unos hombres armados llegaron y le dispararon directamente en la cabeza. En el lugar quedaron lesionadas otras dos personas.

De acuerdo a su jefa Ivonne Flores, fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando se comunicó con ella para informarle que ya tenía cubierta toda la información y que se iba a retirar del lugar.

Acusó que horas antes los habían amenazado un grupo de  encapuchados para que no cubriera los actos violentos que se estaban registrando en Oaxaca.

En la agresión también murió Raúl Cano López, hermano del director del periódico Hechos, también de Juchitán, Oaxaca.

Esta tarde fue acribillada a balazos la periodista Zamira Esther Bautista en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Al parecer la mujer iba llegando a su domicilio cuando un comando armado ya la esperaba para quitarle la vida.

Actualmente la reportera trabajaba como ‘freelancer’, aunque anteriormente había colaborado para los diarios La Verdad y El Mercurio. También se dio a conocer que daba clases en una escuela primaria.

103 periodistas asesinados

En los últimos 15 años 103 periodistas fueron asesinados en México y 25 más están desaparecidos, de acuerdo al informe estadístico de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los estados con más crímenes de esta índole son Veracruz y Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Durango, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: