HomeDerechos HumanosAsesinan a balazos a mujer trans; fue coronada princesa del carnaval de Minatitlán

Asesinan a balazos a mujer trans; fue coronada princesa del carnaval de Minatitlán

Una mujer transgénero fue asesinada este domingo mientras se encontraba en un campo deportivo ubicado en la colonia Arroyo Frío, en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Días antes del ataque la mujer trans fue coronada princesa del Carnaval Gay de dicho municipio, también era conocida por su gusto en la participación de este tipo de certámenes de belleza.

Britany Sanchez Zárate, tenia tan solo 20 años de edad y quien de acuerdo con los medios locales fue atacada por dos sujetos que se acercaron directamente a ella para dispararle con una pistola calibre 38 súper.

De acuerdo con testigos, quienes presenciaron el atentado huyeron aterrados para llamar a las autoridades policiacas del municipio. Al arribar la policía y los elementos del servicio médico confirmaron la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con el más reciente reporte de crímenes de odio en México presentado por la organización civil Letra S, el estado que tiene la mayor cantidad de crímenes de odio en contra de las personas LGBT es:  Veracruz (43 asesinatos, seguido de Guerrero con 39 Quintana Roo 33, Estado de México 30, Chihuahua 28, Puebla 27 y Tamaulipas con 25.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: