HomeDerechos HumanosAsesinan a Crispín Reyes, defensor comunitario de la región mixe en Oaxaca

Asesinan a Crispín Reyes, defensor comunitario de la región mixe en Oaxaca

Asesinan a Crispín Reyes, defensor comunitario de la región mixe en Oaxaca

Asesinaron al defensor comunitario Crispín Reyes Pablo, de 60 años, en un paraje cercano al municipio de San Juan Juquila Mixe, informó Maurilio Santiago Reyes, integrante del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas.

Reyes Pablo fue agente municipal de Guadalupe Victoria, comunidad de San Juan Juquila, y durante 2017 participó en la defensa de 128 familias que fueron desplazadas de sus hogares en dicho poblado.

Maurilio Santiago recordó que 527 personas pertenecían a esas familias desalojadas, que fueron violentadas y obligadas a abandonar sus viviendas por un grupo de vecinos de Guadalupe Victoria, integrantes de una organización armada, quienes contaban con el respaldo de autoridades del ayuntamiento de San Pedro Ocotepec, que colinda con San Juan Juquila.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas exige a las autoridades estatales y federales que investiguen el homicidio de Reyes Pablo, castigue a los responsables, y que se atienda el desplazamiento forzado de las 128 familias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: