HomeLo más leídoAsesinan a Enrique Hernández, ex líder autodefensa y candidato de Morena en Yurécuaro

Asesinan a Enrique Hernández, ex líder autodefensa y candidato de Morena en Yurécuaro

Asesinan a Enrique Hernández, ex líder autodefensa y candidato de Morena en Yurécuaro

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Fue asesinado el líder y fundador de los autodefensas, y actual candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo.

De acuerdo a los primeros reportes, el ex autodefensa se encontraba en un acto proselitista cuando fue baleado por un grupo armado, en un barrio conocido como El Rincón del Diablo. Hasta el momento se reportan otros tres heridos de gravedad.

Todavía hace cinco horas realizó una publicación en su Facebook a favor de la liberación del líder y fundador de los autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, donde expresó su impotencia por no poder apoyar a su compañero.

«Amigos y seguidores, estoy realmente encabronado con la injusticia ejercida en contra del doctor Mireles, preso por organizar la autodefensa de nuestro pueblo, tenemos confirmado que se encuentra muy mal de salud, es muy doloroso para mi, estoy lleno de rabia e impotencia y no encuentro forma de ayudarlo. Sólo publico para que reflexionemos sobre nuestro actual gobierno y su procuración de justicia», escribió.

«Sólo focos amarillos en Michoacán»

La tarde de este jueves, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, negó de manera tajante que hubiera focos rojos en el proceso electoral que pusieran en peligro a los candidatos a los diferentes cargos públicos en el estado.

«No tenemos reportes de focos rojos, hemos tenido, dígamos, algunas alertas de focos amarillos que no han pasado a mayores. Seguimos teniendo comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Michoacán».

Asimismo aseguró que se han atendido las denuncias que han hecho todos los candidatos y partidos políticos, sin embargo dijo que nada es de gravedad.

Me van a asesinar

El pasado 28 de marzo, 19 autodefensas de Yurécuaro y Enrique Hernández, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, acusados de participar en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, asesinado el 22 de marzo.

Durante su encarcelamiento, el autodefensa denunció que fue torturado y amenazado de muerte por el entonces subsecretario de Seguridad Pública de Michoacan, Adolfo Eloy Peralta Mora, alias ‘El Yanki’.

“En cuanto me vean me van a asesinar, me lo dijo el comandante Arturo, por eso estoy oculto”, denunció a través de una entrevista con Grillonautas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: