HomeActualidadAsesinan a fotoperiodista francesa en La República Centroafricana #Fotogalería

Asesinan a fotoperiodista francesa en La República Centroafricana #Fotogalería

Asesinan a fotoperiodista francesa en La República Centroafricana #Fotogalería

Redacción / @Michoacan3_0

Luego de pasar meses documentando el conflicto armado en la República Centroafricana (RCA) de manera independiente, la fotoperiodista francesa Camille Lepage, fue asesinada a los 26 años de edad, cerca de la ciudad de Bouar.

“Todos los medios necesarios serán utilizados para revelar las circunstancias de este asesinato y para encontrar a sus asesinos”, aseguró presidencia de Francia, mediante un comunicado, en referencia al crimen que terminó con la vida de la reportera gráfica, quien ya había publicado su trabajo en medios de su país y estadunidenses.

Hace una semana, Lepage anunció en su cuenta de Twitter que se relacionaba positivamente con el grupo conocido como anti-Balaka, quienes luchan contra facciones de la Seleka, integrantes de la rebelión musulmana. Su cuerpo fue hallado por elementos de las fuerzas de paz francesas, dentro de un automóvil que había sido conducido por militantes cristianos

“Salimos a las 3:30 am para evitar los puntos de control de Misca (mantenimiento de la paz de África) y tardamos 8 horas en moto ya que no hay caminos adecuados para llegar a la aldea”, escribió en un post de la red social Instagram, que también se publicó en Twitter.

Antes de llegar a RCA, Lepage trabajó un largo tiempo en Juba, Sudán del Sur, pues como aseguró en una entrevista se sentía atraída por cubrir los conflictos olvidados. ”Quiero que los espectadores se sientan lo que las personas están pasando, me gustaría empatar con ellos como seres humanos, en lugar de verlos como otro montón de africanos que sufren la guerra en algún lugar de este continente oscuro”, declaró la nacida en Angers.

Hace poco tiempo, viajó a Nueva York con el fin de participar en un taller del The New York Times, donde sus fotos fueron publicadas, así como en Al Jazeera, el Wall Street Journal, Washington Post y Los Angeles Times, y fueron vendidas a los diario Le Monde y Liberación.

En diciembre pasado, el periodista de Al Jazeera, Nazanine Moshiri se reunió con Lepage y la calificó como una “reportera talentosa y emprendedora, con un ojo único para la historia”.

SSUDAN-HEALTH-AMPUTEES

140513-140513-camille-lepage-photo-1506_1722e0107b87a6b11eb3af826f4ea110

South Sudan, Soudan du Sud, Jonglei, Tribalisme, conflit ethnique, jeunesse

A Muslim girl takes refuge in a Koranic school in the majority M

camille-lepage-south-sudan-4

Soudan, Sudan, South Kordofan, Kordofan du Sud, Kordofan méridionale, Monts Noubas, Nuba mountains

CL-Juba-Landfill-01

LEPAGE-CAMILLE-10

LEPAGE-CAMILLE-childbirth-06A

LEPAGE-CAMILLE-childbirth-08A

LEPAGE-CAMILLE-Yida06

SSUDAN-AGRICULTURE-DAILY-LIFE

SUDAN-SSUDAN-UNREST-REFUGEES

tumblr_mjt0ypDPvs1r5jtudo1_1280

tumblr_mr3jztIAb91r5jtudo1_1280

The day after in Bangui

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: