HomeSeguridadAsesinan a «La Beba» pieza clave en caso Ayotzinapa y líder de Guerreros Unidos

Asesinan a «La Beba» pieza clave en caso Ayotzinapa y líder de Guerreros Unidos

Asesinan a «La Beba» pieza clave en caso Ayotzinapa y líder de Guerreros Unidos

Juan Carlos Flores Ascencio alias «La Beba» era el líder del grupo delictivo Guerreros Unidos en Teloloapan y pieza clave en el caso Ayotzinapa.

 

Fue ejecutado el líder del grupo criminal Guerreros Unidos en Teloloapan, municipio de Guerrero, y pieza clave en el caso Ayotzinapa, también se informó que detuvieron a su hermano los agentes de la Policía Estatal Preventiva del gobierno de Guerrero.

De acuerdo con el semanario Proceso, Juan Carlos Flores Ascencio alias «La Beba» controlaba la mina Capela que explota el grupo Peñoles en el poblado de Tehuixtla, vinculado a alcaldes y políticos del PRD desde el gobierno del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y actualmente confrontado con el grupo paramilitar denominado Los Tlacos.

Existen además dos versiones de los hechos de la ejecución ocurrida, la primera refiere a que agentes de la policía, al mando del secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), David Portillo Menchaca, llevaron a cabo un operativo en una casa de seguridad en las inmediaciones del poblado de Chapa donde se escondía «La Beba», el cual fue ejecutado al interior y su hermano detenido.

Las mismas fuentes oficiales que dictaron lo anterior tienen una segunda versión donde se  plantea una división entre los líderes de Guerreros Unidos en Teloloapan y su brazo armado denominado Policía Comunitaria La Tecampanera, donde los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto encabezan una escisión en el grupo y fueron ellos que los atacaron la casa de seguridad para asesinar a «La Beba», informaron las mismas fuentes.

Al respecto la Fiscalía estatal solamente señaló a travpes de una tarjeta oficial que las autoridades se enteraron del asesinado de Juan Carlos Flores Ascencio a través de la llamada de un miembro de la autodefensa.

Cuando los agentes periciales llegaron a la escena del crimen se confirmó que el cuerpo sin vida correspondía al de «La Beba» el cual estaba envuelto en sábanas blancas y presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: