Derechos Humanos


Asesinan a otro periodista en Veracruz; suman 17 en el gobierno de Duarte

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El periodista Pedro Tamayo Rosas fue asesinado a balazos afuera de su casa frente a su esposa y dos hijos en Tierra Blanca, Veracruz, con el que suman ya 17 los trabajadores de medios de comunicación asesinados durante el gobierno de Javier Duarte.

De acuerdo a las primeras investigaciones dos sujetos arribaron al domicilio del periodista, quienes o saludaron y le dispararon y huyeron del lugar. Tamayo Rosas fue ingresado al hospital donde murió.

En el lugar del ataque la policía encontró varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y pistas del automóvil en el que huyeron sus agresores.

El periodista de 45 años trabajaba documentando casos de violencia en esa región y escribía con el pseudónimo de En la Línea de Fuego. También trabajo en los medios de Al Calor Político y El Piñero de la Cuenca.

Según informó AFP, Pedro Tamayo cubrió durante días el hallazgo en junio de 2014 de varias fosas clandestinas, de las que se exhumaron 35 personas que presuntamente habían sido asesinadas por el sanguinario cártel de Los Zetas en el municipio de Tres Valles.

En enero de este año recibió varias amenazas en contra de su vida, por lo que la patrulla de la policía hacía rondines diarios, sin embargo eso no evitó que no fuera asesinado.

Es de recordar que hasta el 17 de mayo, la organización Artículo 19 había contabilizado 16 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte, por lo que con Pedro Tamayo suman 17.

21 julio, 2016
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×