HomePolíticaAsesinan a balazos a candidato a Regidor del partido Chiapas Unido

Asesinan a balazos a candidato a Regidor del partido Chiapas Unido

El candidato a Primer Regidor por el partido Chiapas Unido en el municipio de Acapetahua, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado a balazos este viernes.

De acuerdo a medios locales, Villanueva Ovando habría sido interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, cuando salía de su rancho.

El aspirante recibió tres impactos de bala que ocasionaron que perdiera la vida en un instante.

Ante el atentado, el dirigente de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, lamentó el suceso y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

“Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”, escribió en su cuenta de Twitter.

El caso de Villanueva Ovando se suma a los cientos de ataques y amenazas contra candidatos que se han reportado desde septiembre pasado hasta la fecha, según registros de la consultora privada en comunicación y gestión de riesgo Etellekt Consultores, lo que ha convertido la elección intermedia del 6 de junio en una de las más violentas de la historia reciente de México, superada por la votación de 2018, cuando se reportó más de un centenar de homicidios de políticos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: