HomeActualidadAsesinan a balazos a perrita en Ciudad Hidalgo; deja seis cachorros huérfanos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Asesinan a balazos a perrita en Ciudad Hidalgo; deja seis cachorros huérfanos

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, “Amor Peludo” y “Amigos de Lucho”, denunciaron el cruel asesinato con arma de fuego, de una perra en el fraccionamiento Patriotismo, del municipio de Ciudad Hidalgo, hecho que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

A través de sus redes sociales, ambas asociaciones narraron que la perrita, junto a sus seis cachorros se resguardaba en el patio de un domicilio particular, donde se le proveía de alimento y un hogar temporal, sin embargo, en días pasados una menor de 12 años ingresó a dicho patio para tomar un cachorro y aparentemente fue agredida por el can, quien intentaba proteger a su cría.

Tras este percance, la familia de la menor y vecinos, se aproximaron al patio donde se encontraba la perra y la atacaron con palos y piedras, sin que nadie pudiera ayudarla debido a que los propietarios del inmueble no se encontraban en ese momento.

Cuando la familia regresó a su hogar, detallaron, el padre de la menor presuntamente mordida por la perrita -de quien se omite su nombre por su seguridad-, les advirtió: “Vendré a maltratar a su perra”, amenaza que cumplió días después cuando lanzó disparos en contra de la perrita desde un terreno baldío que se ubica frente al domicilio donde se resguardaba.

En el primer ataque, la perrita y sus cachorros salieron ilesos, no así en la segunda agresión ocurrida el pasado domingo, cuando el mismo sujeto a bordo de un vehículo, volvió a disparar contra la perra, a quien le ocasionó una lesión en el cuello que acabó con su vida de manera instantánea.

Tras el asesinato, del cual hay testigos y pruebas, las asociaciones “Amor Peludo” y “Amigos de Lucho” intervinieron para resguardar a los cachorros, someter el cuerpo del can a una necropsia y con los resultados presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“La bala perforó la médula espinal de la perrita. Ahora nos preocupa si le van a dar seguimiento al caso, nos va a tocar quizás estar dando vueltas para meter un poquito de presión y que no se quede esto nada más en el papel”, aseguró Adriana Tello Figueroa, presidenta de “Amor Peludo”.

Ambas mujeres animalistas confían en que por un delito u otro, el responsable del asesinato sea procesado.

“Hay varios delitos por los que le van a dar la aprehensión, en primera por la muerte de la perrita, en segundo estamos casi 100 por ciento seguras que el señor no tiene permiso para portar armar, en tercera, detonar esa arma en vía pública, cuarta, detonarla adentro de un domicilio particular y lo que hizo su hija menor de edad, entrar a esta casa y hacer un allanamiento de morada; si no es por un delito que sea por otro pero que se le ponga una pena al señor”, explicó Magaly Duela, presidenta de “Amigos de lucho”.

Las presidentas de “Amor Peludo” y “Amigos de Lucho”, lamentaron que, a pesar de haber sido atendidos oportunamente por la FGE, la dependencia no cuente con personas capacitadas para atender denuncias por delitos contra animales, pues la Fiscalía Regional no contaba con un médico veterinario para realizar la necropsia, por lo que se tuvo que realizar en el sector privado.

Ante la agresividad mostrada por el responsable, los denunciantes y la familia que resguardaba a la perrita y sus cachorros temen alguna represalia, aunque enfatizan, hasta ahora no ha habido alguna agresión directa en su contra.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: