HomeElecciones 2018Asesinan a candidata del Partido Verde

Asesinan a candidata del Partido Verde

Asesinan a candidata del Partido Verde

Morelia, Michoacán.- Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Distrito 22 con cabecera en el municipio de Múgica fue encontrada sin vida en una zona rural de la ciudad de Morelia, durante la mañana de este miércoles.

Por la mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que abrió carpeta de investigación por el hallazgo en Morelia de una mujer sin vida que presentaba heridas de arma punzocortante.

La PGJE señaló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió esta mañana a las inmediaciones del rancho Las Flores, donde realizó actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Maribel B.

La víctima, detalló la fiscalía, mostraba en su cuerpo diversas heridas producidas con arma blanca y en el lugar se localizó además un vehículo Mazda, color rojo.

Horas más tarde, se confirmó que el cuerpo corresponde a la aspirante a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad.

Apenas a inicios de abril, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM reconoció que existían focos rojos en materia electoral en diversos puntos de la geografía michoacana, principalmente en la región Tierra Caliente, zona en la que se ubica el municipio de Múgica.

Incluso, Núñez Aguilar reveló que tres candidatos a síndicos ya habían desistido de participar en las elecciones debido a que fueron objetos de amenazas.

“Les dijeron: ‘si participas, te vamos a tronar. Salte de la contienda, no te queremos ver en ninguna planilla’. Quizá porque representan algo interesante o le dan miedo a algún partido político o a algún candidato que tenga algunos vínculos”, sostuvo.

Al igual que el Partido Verde Ecologista de México, las dirigencias en Michoacán de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano dieron a conocer que algunos de sus candidatos también han sido intimidados por criminales.

En el caso de Morena, fueron “levantados” los candidatos a la alcaldía de Tangancícuaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro; en tanto, Movimiento Ciudadano reportó amenazas contra un candidato a la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo. En todos los casos, los aspirantes optaron por abandonar la contienda electoral.

Lease también: Condena PVEM asesinato de su candidata por el Distrito de Múgica

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: