HomeSeguridadAsesinan a exautodefensa ligado a La Nueva Familia Michoacana
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Asesinan a exautodefensa ligado a La Nueva Familia Michoacana

Parácuaro, Michoacán.- Federico Villegas García, alias “El Lico”, ex integrante de los grupos civiles armados de la Región Tierra Caliente de Michoacán, fue asesinado a balazos durante la noche de este martes en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro.

De acuerdo al informe de seguridad, un comando armado ingresó a la localidad de Antúnez donde interceptó a “El Lico” y a uno de sus escoltas, César Ventura Delgado Calderón “El Turicas”, a quienes lanzaron diversos disparos de arma de fuego.

En el lugar, perdió la vida Ventura Delgado, mientras Federico Villegas fue trasladado a un hospital de la ciudad de Apatzingán, donde también falleció.

En el año 2014, Federico Villegas fue presidente del Consejo de Autodefensas de Antúnez; posteriormente, pasó a formar parte de la Fuerza Rural, cuerpo policiaco instaurado por el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En enero de 2015, “El Lico” fue detenido y acusado del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, sin embargo, un mes después fue liberado. A su regreso a la Tierra Caliente luego de su breve encarcelamiento, “El Lico”, junto a los hermanos Sierra Santana conformaron el grupo delincuencial La Nueva Familia Michoacana.

Imagen de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: