HomeDerechos HumanosAsesinan a periodistas que investigaban cacería furtiva en Burkina Faso

Asesinan a periodistas que investigaban cacería furtiva en Burkina Faso

David Beriain y Roberto Fraile se encontraban en Burkina Faso filmando un documental sobre la cacería furtiva en África, cuando fueron asesinados.

 

Los periodistas españoles, David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados en Burkina Faso, mientras filmaban un documental sobre la caza furtiva en África, fueron víctimas de un ataque de un grupo de hombres armados, así lo informó la ministra de Exteriores, Arancha González.

David Beriain es conocido por haber realizado “Clandestino” un documental sobre el cártel de Sinaloa, en 2017, para ese proyecto pasó tres meses dentro de la organización de tráfico de drogas.

Cabe destacar que Beriain y Fraile fueron reportados como desaparecidos el pasado lunes, junto a un irlandés y a un miembro de las fuerzas de seguridad, luego de que fueran atacados en Burkina Faso.

 

“Nuestro corazón está con las familias y seres queridos de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Saludamos a quienes, como ellos, realizan reportajes valientes y esenciales desde zonas de conflicto”, señaló el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 

Aunque las autoridades desconocen por el momento a los autores de los hechos, en la zona se manejan grupos terroristas y bandidos.

Beriain y Fraile viajaban, desde hacía una semana, con un convoy militar para investigar sobre la cacería furtiva y los riesgos a los que se enfrentaban. Mientras cruzaban la frontera de Burkina Faso, se encontraron en un terreno peligroso, en el ataque hubo cuatro personas desaparecidas.

Además se reportó el robo de equipo como ametralladoras, drones y casi una docena de motocicletas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: