HomeSeguridadAsesinan a tres personas en Sierra-Costa de Michoacán

Asesinan a tres personas en Sierra-Costa de Michoacán

Asesinan a tres personas en Sierra-Costa de Michoacán

Aquila, Michoacán.- Un ataque armado y un asesinato con arma de fuego, ambos crímenes cometidos por un grupo delictivo reducto del Cartel de Los Caballeros Templarios ha dejado tres víctimas mortales en la región Sierra – Costa de Michoacán.

Fuentes policiales de esa región informaron que hombres armados al servicio de Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, lugarteniente de los extintos templarios, son los responsables de los ataques armados registrados en las últimas 24 horas.

El primero de los fallecidos fue abandonado cerca de la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de las localidades de Pichilinguillo y La Huahua; los restos presentaban diversos impactos por arma de fuego.

El segundo incidente, se trató de un ataque contra habitantes de la comunidad de Cerro Nuevo, municipio de Aquila, agresión que dejó al menos dos personas muertas, aunque la versión de los pobladores refiere que es mayor el número de asesinados.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó únicamente un fallecido en la localidad de La Huahua.

Cuestionados sobre estos actos delictivos, integrantes de guardias comunitarias y autodefensas de esa región aseguran que ‘El Tena’ pretende recuperar el control de esa zona para continuar con las actividades delictivas que desarrollaba cuando aún existían Los Caballeros Templarios.

Fernando Cruz Mendoza, es ubicado por las autoridades como uno de los objetivos criminales pendientes de capturar, con operatividad e influencia principalmente en Lázaro Cárdenas, pero su movilidad alcanza hasta los límites de ese municipio de Aquila.

Imagen de archivo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: