HomeInternacionalAsesor de Guaidó admite haber financiado el fallido atentado contra Maduro

Asesor de Guaidó admite haber financiado el fallido atentado contra Maduro

Juan José Rendón admitió en una entrevista con la cadena CNN que él financió la incursión en Venezuela, misma que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

 

El venezolano y asesor del opositor Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, Juan José Rendón aceptó que el pagó un monto total de 50 mil dólares a la empresa estadounidense SilverCorp USA, que llevó a cabo la fallida incursión a Venezuela el pasado 3 de mayo.

 

Luke Denman fue capturado en las costas de Venezuela tras fallar en su intento de derrocar a Maduro, él mismo admite la financiación y dio nombres de los participantes.

Rendón declaró en una entrevista con la cadena CNN que, la misión era explorar la posibilidad de poder capturar y llevar a la justicia a los simpatizantes y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el pasado 6 de mayo, los partidos de oposición: Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista, Causa R, Encuentro Ciudadano y el partido de Guaidó Voluntad Popular, declararon en un mensaje público que ellos no financian ni financiarán grupos paramilitares ni guerrilleros para desestabilizar al país.

 

 

 

Juan José Rendón es responsable del Comité de Estrategia de Juan Guaidó, por lo que la participación de Guaidó en este frustrado intento de derrocar a Maduro aún no está clara, pues aunque su partido se deslinda de la actividad, la firma de Guaidó aparece en el contrato de la incursión militar. Juan José Rendón declaró también, que él mismo firmó el contrato para llevar a cabo la incursión, mismo contrato que ya es público, pero solamente 7 de las 42 páginas del mismo.

 

 

 

Juan José Rendón es conocido por asesorar las campañas políticas de muchos expresidentes y mandatarios actuales latinoamericanos, como Juan Manuel Santos en Colombia, al chileno Sebastián Piñera, al mexicano Enrique Peña Nieto, a los hondureños Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo.

 

“Muchas reuniones que se hicieron en esa época para determinar la factibilidad en todos los aspectos: jurídico, militar, económico, financiero, internacional, diplomático, de una eventual acción de captura de personas con indictments (acusaciones)”, afirmó Rendón.

Jordan Troudeau, ex boina verde del ejército de los Estados Unidos, resultó implicado en la fallida incursión por mercenarios a Venezuela el pasado 3 de mayo.

Por otro lado, Jordan Groudeau, el líder del grupo de mercenarios, aceptó que fueron financiados para la planificación, organización y puesta en acción del plan de incursión a Colombia. Esta declaración ya fue corroborada por el colaborador de Groudeau, Luke Denman en un vídeo donde es interrogado por autoridades venezolanas. Una vez que empezaron a caer los implicados, Rendón calificó a Goudreau de “desquiciado” y de haber hecho “una operación suicida” de la que Guaidó se ha deslindado. Ante esta declaración, Groudeau informó que ni siquiera recibió el pago de 50 mil dólares, y que además, la cifra inicial de la incursión rondaba los 211 millones de dólares, según el ex boina verde.

Todo indica que después del frustrado atentado, la culpa no es clara, pues el presidente Donald Trump, dice que su gobierno no está implicado, a pesar de las fuertes declaraciones contra Maduro que hizo con antelación. Guaidó ha negado estar implicado y su partido también, a pesar de que su firma aparece en las 7 hojas de 42 que se han filtrado del contrato hasta ahora. Groudeau acepta que tuvo que ver en los hechos pero dice que ni siquiera se le pagó por la acción, y Rendón narra los hechos con la cómoda libertad que Luke Denman perdió la noche del 3 de mayo en las costas de Venezuela

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: