HomeAmbienteASF señala deficiencias e irregularidades en el Ramal Camelinas, MCDL exige cese de obra

ASF señala deficiencias e irregularidades en el Ramal Camelinas, MCDL exige cese de obra

ASF señala deficiencias e irregularidades en el Ramal Camelinas, MCDL exige cese de obra

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) ratificó irregularidades en la obra Ramal Camelinas, esto como resultado de la auditoria de inversiones físicas número 15-0-09100-04-0373, derivado de la cual se iniciarán una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria contra los funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), responsables de autorizar la construcción de la vialidad, por daño patrimonial y violaciones a distintas leyes.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), quienes calificaron este resolutivo del máximo órgano fiscalizador del país como “el golpe más duro” a la polémica obra.

Moctezuma Madrigal Mercado, precisó que entre los funcionarios de la SCT que podrían ser sancionados se encuentran los dos ex directores de la SCT en Michoacán, Mario Alberto Zarazúa, Alejandro Lambretón Narro, así como, el actual delegado de la dependencia Florentino Coalla Pulido.

Lo anterior, debido a que ante la falta de documentación e irregularidades la obra no debía haber iniciado. Por lo que los voceros del MCDL, la vialidad Ramal Camelinas consideraron que la construcción de esta vialidad no debería continuar, ya que en este momento no cuentan ni siquiera con el derecho de vía.

Además, indicaron que como resultado la revisión realizada por la ASF a la obra Ramal Camelinas, correspondiente solo al año 2015, se encontraron que existe un daño a las finanzas públicas por 9,9 millones de pesos, de los cuales 365.8 mil de pesos fueron operados y 9.9 millones de pesos corresponden a recuperaciones probables.

Los integrantes del MCDL anunciaron que solicitaran, a través de la Cámara de Diputados, que la ASF revise, además, los años 2012, 2013, 2014 y 2016.

Finalmente, exigieron que los funcionarios públicos: Wilfrido Lázaro, Alfonso Martínez, Silvano Aureoles, Ernesto Núñez y Fausto Vallejo, quienes afirmaron rotundamente que el ramal camelinas era legal, “ofrezcan una disculpa pública y renuncien a sus cargos por mentir a la población y hacer uso indebido de sus funciones”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: