HomeEspecial fotográficoAsí fue el último día de Vacunación de la semana en Morelia

Así fue el último día de Vacunación de la semana en Morelia

Así fue el último día de Vacunación de la semana en Morelia

Apenas era el mediodía y en los tres puntos de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en Morelia, las dosis ya se habían terminado. El lunes 5 de abril se reanuda la campaña.

Los adultos mayores se formaban, ya sean citados o no citados: adentro, ya fuera un salón de clases de Ciudad Universitaria o una cancha de basquetbol en «el Venus» sus rostros reflejaron impaciencia, asombro, dolor, o tranquilidad. Algunos solo cerraban los ojos al recibir la dosis y otros pensaban que dolería: «Es el miedo a la agujas, joven» dice un señor tras ver que se le realizaba una fotografía.

En la calle las filas bajo el sol eran largas en el Centro deportivo Ejercito de la Revolución, fluidas, sin embargo comenzó a llegar mucha gente después de que los otros dos centros terminaran con sus vacunas disponibles.

Al momento de la vacunación, o previa a esta, los «abuelitos» reaccionan de diferente manera, algunos con miedo o indiferentes, otros simplemente a la espera miraban cómo preparaban las dosis.

Mientras algunos solo miran, otros realizan pequeños ejercicios sentados, «para no aburrirnos». En un aproximado de tiempo, duran hasta dos horas en ser vacunados si no tienen cita.

Afuera del centro de vacunación, se miran filas largas y muchos familiares acompañando a los que se les dificulta caminar o esperar por tanto tiempo, algunas personas llevan sombrillas, compran nieves o van en grupo. Los familiares observan desde la reja como vacunan a los mayores de 60 años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: