HomeGobiernoAsí puedes tramitar la pensión para adultos mayores de 65 años

Así puedes tramitar la pensión para adultos mayores de 65 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su gira por Oaxaca, que para el año 2024 la pensión universal que reciban los adultos mayores será hasta de 6 mil pesos bimestrales. A partir de los 65 años, podrán acceder al apoyo económico, mismo que aumentará un 20 por ciento de acuerdo con la inflación anual.

Si conoces a un adulto que esté en la edad de acceder a la pensión universal, tienes que seguir los siguientes pasos para solicitarla a la Secretaría del Bienestar.

  • Llamar a la Secretaría del Bienestar para solicitar el programa, el número telefónico es: 01 800 007 3705 o 01 800 639 4264.
  • Ten a la mano el nombre completo, la dirección del domicilio actual, y el CURP

 

Así te agendarán una cita para que realicen una visita a su domicilio; el personal verificará la identidad y el domicilio del beneficiado y lo registrará en el programa. La documentación que se pide para entrar al programa es:

  • INE vigente. Aunque en caso de tener la credencial, se acepta el pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) como documento de identificación.
  • El CURP.
  • Comprobante de domicilio con 6 meses de antigüedad máximo.
  • Acta de nacimiento.
  • El Formato Único de Bienestar llenado.

Una vez que el registro sea válido, se empezará a entregar el pago por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y por depósito a la tarjeta bancaria. Actualmente el apoyo es de mil 500 pesos que se entregan de forma bimestral. Será durante los próximo tres años que aumente el monto un 20 por ciento hasta llegar a los 6 mil pesos que prometió el Presidente para 2024.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: