HomeMoreliaAsí quedaría el puente del tren en Siervo de la nación, vecinos bloquean y se oponen

Así quedaría el puente del tren en Siervo de la nación, vecinos bloquean y se oponen

Así quedaría el puente del tren en Siervo de la nación, vecinos bloquean y se oponen

Morelia, Michoacán.- Vecinos y comerciantes bloquean el cruce de la Avenida Siervo de la Nación con la Avenida Periodismo en Morelia. Se oponen a la construcción de un puente en la zona; ahí se encuentra el patio de maniobras del ferrocarril propiedad de Kansas City Southern, quien distribuye el trafico comercial desde el puerto de Lazaro Cardenas a todo Mexico y Estados Unidos.

Los manifestantes piden claridad y transparencia en la obra, ya que “nadie nos ha dicho nada”. Comenta una comerciante afectada.

El proyecto Puente Siervo de la Nación, el cual se encuentra en manos de las organizaciones vecinales y de comerciantes, implica la creación de un puentes desde la avenida Siervo la nación hasta la calle Nicolas Zapata, “brincando el cruce del ferrocarril y la Avenida Periodismo.

El problema de los puentes vehiculares en los cruces del tren se remontan varias administraciones; desde la de Salvador Lopez Orduña, quien solo construyó uno vehicular en el cruce de la Avenida Madero con Periodismo.

El “estira y afloja” ha sido entre gobiernos y Kansas City Southern; esto ha llevado a la creación de proyectos viales como el Libramiento Ferroviario el cual sacaría de la ciudad el patio de maniobras hasta los puentes vehiculares en distintos cruces.

Para eso se creó un Fideicomiso donde la empresa estadounidense ferroviaria ponía 6.5 millones de dólares para estos proyectos. Ahora, en la administración de Raúl Morón se acordó el inicio de la obra en la Avenida Siervo de la Nación, obra que iniciaría a finales de octubre de este 2020. Ahora, manifestantes se dicen afectados por el impacto que esta obra pudiera tener, además de asegurar que no han sido informadas de como será o como se podrán sobrellevar los 6 meses que durará la obra aproximadamente

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: