HomeEducaciónAsí será el protocolo para el regreso a clases en Michoacán

Así será el protocolo para el regreso a clases en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán, estableció el protocolo sanitario que aplicará para el siguiente ciclo escolar, a fin de evitar contagios de Covid-19 entre trabajadores, docentes y alumnos.

 

“El regreso a clase será seguro, cuando la Secretaría de Salud del Estado así lo determine, con la implementación del protocolo de medidas de higiene y sana distancia que garantizará que en la Nueva Convivencia las niñas y niños michoacanos retomen sus actividades escolares en las mejores condiciones”, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

En reunión virtual con autoridades del sector educativo del estado, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, presentó al Gobernador los avances del protocolo para el regreso a clases en el estado, que tanto escuelas públicas como privadas deberán implementar para que los alumnos puedan regresar a partir de la fecha que determine la Secretaría de Salud de Michoacán.

 

¿En qué consiste el protocolo?

En el protocolo ideado por el gobierno estatal, la SSM y la SEE, se marca que la limpieza y desinfección en el salón de clases, superficies de las bancas, sillas, mesas, butacas, archiveros, ventanas deberá hacerse frecuentemente.

Y en el caso del material didáctico o material de trabajo como las reglas, juego geométrico, sacapuntas, colores, lápices, lapiceros, lapiceras, estos deben ser desinfectados tras cada uso.

Guardar la sana distancia, se mantiene como recomendación para evitar el contacto físico siempre que sea posible y se solicitará a todos los alumnos y maestros portar cubrebocas o mascarilla de acrílico, no compartir, ni recibir alimentos; evitar prestar artículos escolares y evitar estrictamente llevarse a la boca materiales como lápices, plumas, borradores, entre otros.

La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, presentó información relevante para elaborar, junto al sector salud y el magisterio del estado, un diagnóstico de riesgos que permita reanudar actividades con la mayor seguridad en salud.

La funcionaria aseguró que se ha trabajado para evaluar las condiciones del personal vulnerable que labora en las escuelas, así como para garantizar que al reanudar actividades, todas las escuelas cuenten con agua.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: