HomeActualidad¿Asistirás al Festival Michoacán? Estas son las recomendaciones

¿Asistirás al Festival Michoacán? Estas son las recomendaciones

¿Asistirás al Festival Michoacán? Estas son las recomendaciones

Morelia, Michoacán 5 de mayo del 2022.- El Festival Michoacán de Origen 2022, abrirá sus puertas hoy a las 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), cuyo acceso es gratuito.

Las familias podrán disfrutar de grandes experiencias a través de la gastronomía, danza y música, además, de otras atracciones que se ofrecerán en un horario de las 13:00 a las 21:30 horas.

Para facilitar su estancia en el Festival Michoacán de Origen, se acondicionaron estacionamientos aledaños al Ceconexpo, con un costo de 50 pesos, en horarios de 13:00 a 22 horas.

Es importante destacar que, el único acceso para ingresar al recinto será por Av. Camelinas, en donde se contará con filtros sanitarios y de seguridad. La entrada tradicional al complejo del CECONEXPO (por Av. Ventura Puente), será solo para ascenso y descenso de personas con discapacidad o adultos mayores.

Dentro de las actividades que ofrece el Festival se encuentra la Zona de Conciertos en el Jardín del Orquideario, que esta tarde inaugurará Filippa Giordano, Fernando de la Mora y Chacho Gaytan.

El Festival cuenta también con una área cultural que se ubica en la explanada del Teatro Morelos, en dónde la Secretaría de Cultura(SECUM) presentará ballet folklórico de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Morelia, entre otras presentaciones; en la Zona Gastronómica, ubicada en la Plaza Magna, estarán presentes cocineras y cocineros tradicionales de las 7 regiones turísticas del estado.

Por su parte, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), instaló un corredor artesanal, en dónde artífices de todo el estado exhibirán y ofrecerán para venta su artesanías extraordinaria.

En la Zona de Productores y del Origen, se instalarán 72 expositores que tendrán en venta sus productos michoacanos; mientras que en la Zona Infantil a cargo del DIF, se realizarán exposiciones y talleres para toda la familia pero con énfasis para los pequeños y personas con discapacidad.

De manera general, se contará con la participación de más de 40 municipios quienes mostrarán sus riquezas culturales y juegos mecánicos para la diversión.

De esta forma, está todo listo para que las familias michoacanas y visitantes disfruten de este gran escaparate cultural, artesanal y gastronómico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: