HomePolíticaASM no entró a revisión en La Palma porque primer decreto estuvo encriptado

ASM no entró a revisión en La Palma porque primer decreto estuvo encriptado

ASM no entró a revisión en La Palma porque primer decreto estuvo encriptado

La Auditoría Superior de Michoacán nunca entró a revisión de la situación que privaba en los terrenos de la Isla de La Palma en Lázaro Cárdenas debido a que el primer decreto de desincorporación permaneció encriptado.

Así lo informó el titular del órgano fiscalizador José Luis López Salgado señaló que hace más de una década que se dio la primera desincorporación se encriptó el decreto lo que implicó que la Auditoría jamás pudiera entrar a la revisión del asunto.

“Eso ahí está, y me parece que ahora con el tema de las Zonas Económicas Especiales ese asunto tendrá que reaperturarse porque hasta el momento no se ve ningún movimiento sustantivo y eso que ya pasaron diez o doce años de esa desincorporación”.

-¿Es decir que dejaron a la Auditoría sin posibilidad de llevar a cabo un proceso de fiscalización?

“Mal hecho, porque eso es lo que ha metido más ruido en todo este asunto ya que muchos de los predios enajenados fueron para servidores públicos, eso fue muy grave, más si lo hicieron con ese propósito porque no era el objetivo”.

Recordó que en su momento durante la primera desincorporación se habló de intención de desarrollar parte del puerto de Lázaro Cárdenas, cosa que no ocurrió, “si eso hubiera sucedido ahora con el tema de las Zonas Económicas Michoacán estaría en otra estadía, lamentablemente estamos parados sólo por un decisión equivocada que en su momento tomó el Poder Legislativo”.

Subrayó que la intención que en su momento hubo para encriptar el decreto de desincorporación en la isla de La Palma, fue cerrarlo, “no sacarlo a la vista de la opinión pública de Michoacán”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: