HomeEducaciónAsociación de escuelas particulares anuncian regreso a clases en marzo

Asociación de escuelas particulares anuncian regreso a clases en marzo

Los alumnos deberán acudir con cubrebocas y careta obligatorios, además de que se brindará gel antibacterial, se tomará temperatura y se desinfectarán las mochilas.

 

Las escuelas privadas que pertenecen a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciaron que el próximo 1 de marzo regresarán a clases presenciales a pesar de que no hay entidades en semáforo epidemiológico color verde.

Según la asociación serían 8 mil 190 escuelas provadas desde nivel preescolar a posgrado las que estarían listas para volver a clases, por lo que solicitaron el apoyo las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura.

 

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, refirió la Asociación en un comunicado.

 

Cabe destacar que el presidente de la organización señaló que las escuelas y alumnos podrán decidir si regresan a las actividades presenciales, por lo que pese a que una escuela regrese si algún estudiante decide no hacerlo podrá mantener sus clases en línea por transmisiones desde el salón de clases.

De igual forma anunció que se realizaron protocolos de salud basados en los documentos oficiales del gobierno federal, además de que habrán tres filtros para el ingreso: en la entrada, en la puerta del salón y vigilancia en casa.

Los alumnos deberán acudir con cubrebocas y careta obligatorios, además de que se brindará gel antibacterial, se tomará temperatura y se desinfectarán las mochilas.

Si es posible habrá clases al aire libre y los grupos se dividirán para evitar la aglomeración de alumnos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: