HomeCoronavirusAsociación Nacional de Padres de Familia insisten en regreso a clases presenciales

Asociación Nacional de Padres de Familia insisten en regreso a clases presenciales

Los padres de familia piden que haya apoyo para vacunar a personal académico y tener las medidas de higiene, para poder volver a clases presenciales.

 

La Asociación Nacional de Padres de Familia reiteró la necesidad de que sus hijo regresen a clases presenciales, esto de acuerdo a las demandas de la mayoría de sus integrantes.

Al respecto el presidente de la Asociación, Alejandro Águila , dijo que se debe garantizar la salud para evitar los contagios para lo cual pidió que haya apoyo para que los docentes y administrativos sean vacunados contra Covid-19.

De igual forma solicitó a las autoridades que asuman la responsabilidad para la sanitización y las herramientas de higiene necesaria para satisfacer las necesidades de prevención de contagios.

 

“Que los gobiernos federal, estatal, municipal y la SEP nos otorguen las garantías de salud debida para evitar contagios, ósea toda la estructura docente, administrativa y de apoyo vacunados”.

 

Entre las prioridades que plantea Águila están el suministro de agua potable, ver la infraestructura, pues señala que hay muchas escuelas en el país que padecen por el suministro de agua.

Sobre las escuelas privadas, la Asociación expuso que se ven afectadas en la manutención del personal académico pues muchos padres de familia no han podido pagar la colegiatura.

 

Te puede interesar: Hay condiciones para regreso a clases presenciales, asegura AMLO

De no regresar a clases presenciales, México puede caer en crisis educativa: Unicef

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: