HomePolíticaSi aspirantes para Auditor no pasan el examen, no es responsabilidad de la Comisión
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Si aspirantes para Auditor no pasan el examen, no es responsabilidad de la Comisión

Si los aspirantes que participan en el proceso de selección del Auditor Superior de Michoacán no pasaron el examen de conocimiento, esto no es responsabilidad de la Comisión Inspectora, aseguró la diputada Miriam Tinoco Soto quien forma parte de la misma.

Entrevistada a propósito de la postura asumida por la bancada del PRD y de legisladores panistas pidiendo que se reponga el procedimiento y se reconfigure la Comisión Inspectora, Tinoco Soto subrayó: “que nos den los elementos bajo los cuales hacen estos señalamientos.

“El examen y todo el proceso fue público, ahí se abrieron los sobres, los exámenes de inicio se entregaron a la Mesa Directiva y ésta nos los hace llegar a nosotros, incluso ahí mismo informamos que uno de los sobres llegó a Oficialía de Partes, que se abrió por error y que no se iba a aplicar”.

Sobre las imágenes de la presunta conversación entre los priistas Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre, involucrando a la morenista Cristina Portillo en la filtración de exámenes a algunos participantes –situación que los involucrados han desmentido-, Miriam Tinoco espetó: “yo no le daría ningún crédito”.

Y explicó: “del supuesto chat con presunta conversación entre los diputados yo revisaba ese rato las imágenes y basta ver que en la parte de arriba dice que son las ocho de la mañana y la plática según está realizando a las 23 cuarenta y tantas horas, yo no soy perito ni puedo decir si es real o no, pero no le daría crédito por esto que a simple vista observo”.

Reiteró que la Comisión ha sido transparente en todos los procesos, “la sesión para el examen fue abierta, si lamentablemente algunos cuadros de fracciones o de algunos partidos no aprobaron el examen, no es un tema de responsabilidad de nosotros.

“Si se considera reestructurar la Comisión adelante, que lo hagan, solamente que nos den elementos válidos, que no sea por un tema de que sus aspirantes no pasaron el examen; no hay con qué cuestionar el proceso, las instituciones educativas que los elaboraron son serias, los sellos estaban intactos y los sobres se abrieron frente a todos los que tuvieron interés de acompañaron.

“El resto de los diputados sabían que se iba a hacer el examen y nadie tuvo interés en llegar, estuvimos sólo los cinco de la Comisión, también fue abierto a los medios de comunicación para quien nos quisiera acompañar, ahí mismo se calificó y ahí mismos se cantaron los resultados, nada fue oculto”.

Aseguró que la Comisión Inspectora ha sido seria en su trabajo, “quien acuse está obligado a probar, yo invitaría a que no se manche el proceso que nosotros hemos cuidado y que si hay elementos los señalen de manera concreta, verídica y válida, porque o se vale descalificar un trabajo que se viene haciendo de tiempo.

“Quien tenga interés que se siente a participar, porque todos los diputados tenemos derecho a participar en todas las comisiones aunque no seamos integrantes de ellas y tenemos derecho a voz, así que si tenían interés el día de ayer estaba la puerta abierta para acercarse y verificar que los procesos fueran transparentes”.

-Gobierno del Estado vía Bancada del PRD ¿pretende dinamitar el proceso porque su candidata reprobó el examen?

“Yo no señalaría a Gobierno del Estado ni a nadie, porque ni siquiera he escuchado las declaraciones que han hecho, yo lo que les puedo decir es que los invito a que nos den los elementos reales con los que señalan que el proceso está viciado”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: