HomePolíticaAspirantes a consejeros de IEM también van por espacio acéfalo de Jaime Rivera

Aspirantes a consejeros de IEM también van por espacio acéfalo de Jaime Rivera

Aspirantes a consejeros de IEM también van por espacio acéfalo de Jaime Rivera

 

Los aspirantes a ocupar un espacio dentro del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), lo harán también por la consejería que quedó acéfala luego de que Jaime Rivera Velázquez emigrara como consejero al Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que el INE arrancó el proceso para designar tres consejeros del IEM debido a que el periodo para el que fueron designados Elvia Higuera Pérez, José Román Ramírez Vargas y Martha López González fenece este año.

Posteriormente Jaime Rivera Velázquez fue designado por el Congreso federal a finales de marzo pasado integrante del Consejo General del INE por lo que el espacio que ocupaba en el Consejo General del IEM quedó acéfalo.

Es por ello que en el INE se aprobaría una adenda a la designación de consejeros electorales en Michoacán, de manera que en el proceso de selección se incluya la consejería que quedó vacante por el tiempo que resta para finiquitar el periodo para el que había sido designado Rivera Velázquez, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2020.

A la convocatoria para seleccionar consejeros del IEM, se inscribieron 90 aspirantes.

En el proceso de selección los aspirantes ya presentaron su examen de conocimientos y se prevé que el 13 de mayo presenten un ensayo de manera presencial.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: