Política


Aspirantes independientes no buscarán alianzas con partidos políticos

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Algunos de los aspirantes a candidaturas independientes del Estado de Michoacán aseguraron, en conferencia de prensa, que no buscarán ninguna alianza con los partidos políticos en las próximas elecciones.

Gracias a la creación del Ejército Ciudadano de Liberación Electoral, aspirantes a puestos públicos como Manuel Guillén Mozón y Martín Reyes Equihua buscarán un movimiento que congregue a los candidatos independientes en la entidad.

Manuel Guillén, quien ha contendido por puestos públicos en 2001, 2006 y 2012 aseguró que en 25 años no ha buscado alianzas partidistas y no empezará ahora. Los independientes financiarán por sus propios medios sus precandidaturas para completar el dos por ciento de seguidores que exige el  Instituto Electoral de Michoacán.

A fin de combatir el ingreso de miembros del crimen organizado dentro del movimiento, los aspirantes serán elegidos directamente por ciudadanos, “ese es nuestro filtro (…) los políticos pueden ir con el gobernador si le fallan a la ciudadanía pero nosotros le respondemos directamente a ellos, si fallamos nos quitan” afirmó Guillén Mozón.

El Ejército Ciudadano de Liberación Electoral promueve su movimiento con el slogan “voto razonado, cambio asegurado” porque afirman “ahora la ciudadanía tendrá los ojos bien puestos en el proceso electoral”.

9 diciembre, 2014
Etiquetas: , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×