HomeEducaciónAspirantes y rechazados marchan rumbo al Palacio de Gobierno

Aspirantes y rechazados marchan rumbo al Palacio de Gobierno

Aspirantes y rechazados marchan rumbo al Palacio de Gobierno

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) realizan una marcha desde Ciudad Universitaria rumbo al Palacio de Gobierno, hasta el momento no existen visos de solución y tampoco interés de que los estudiantes liberen las instalaciones universitarias.

Acusan que a pesar de que ya liberaron la totalidad de facultades y preparatorias, las autoridades universitarias no han dado muestra de querer llegar a acuerdos para brindar espacios al total de estudiantes que quieren ingresar a la Casa de Hidalgo.

La marcha que partió desde Ciudad Universitaria se dirige a la Avenida J. Mujica, llegará a la Calzada Juárez, de allí rumbo al Centro Histórico y culminará con un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Las instalaciones universitarias están tomadas desde el pasado jueves por la tarde, cuando las autoridades manifestaron que buscarían espacios posibles sólo para ofrecer a quienes hicieron trámites de registro o presentaron un examen de selección, pero con el afán de no querer dejar fuera a otros aspirantes que por otras complicaciones no hicieron ningún trámite, las casas del estudiante Nicolaita, 2 de Octubre e Isaac Arriaga realizaron la toma universitaria.

Este día está programado realizar una asamblea entre autoridades y los grupos estudiantiles, pero en caso de no existir acuerdos Ciudad Universitaria seguirá tomada.

A la vez la Rectoría amagó que si este lunes no liberan las instalaciones, convocaran al Consejo Universitario para analizar la posible expulsión de alumnos que encabezan el MAR.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: