César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Fue baleado el autobús donde viaja un grupo de indígenas a la ciudad de Morelia para realizar una manifestación en apoyo a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Los hechos ocurrieron antes de llegar a la Ciudad de Pátzcuaro, casi en el entronque a Zirahuén.
De acuerdo a la versión de un testigo que se comunicó con este medio de comunicación, un grupo de sujetos armados disparó contra uno de los autobuses donde se trasladan los indígenas, para después darse a la fuga rumbo al poblado de Zirahuén.
Sin embargo, declaró que no se reportan heridos, por lo que la caravana sigue su curso y se espera que alrededor de las 15:00 horas lleguen a la capital michoacana para participar en la protesta.
Aunque el ataque no los detuvo y continúan rumbo a Morelia, hicieron responsable de cualquier suceso que les ocurra al Gobierno del estado. “Es claro que se trata de un atentado de intimidación, pero nosotros vamos a seguir adelante, si algo nos ocurre es causa de este mal gobierno”, señaló el testigo de los hechos.