HomeSeguridadAtacan otra vez a Fuerzas Rurales; ahora en Apatzingán

Atacan otra vez a Fuerzas Rurales; ahora en Apatzingán

Atacan otra vez a Fuerzas Rurales; ahora en Apatzingán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Dos fuerzas rurales resultaron gravemente heridos, luego de haber sido atacados a balazos cuando realizaban un operativo en la comunidad de El Sandoval, en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo a los reportes de las Policía Federal, el ataque ocurrió la mañana de ayer sábado, cuando los elementos rurales realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad ya mencionada, cuando fueron emboscados por un grupo armado.

Los atacantes, que se presume podrían ser integrantes de Los Caballeros Templarios, se instalaron en una loma para atacar a los rurales y posteriormente huyeron del lugar, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.

Como resultado del tiroteo, resultaron heridos cuatro rurales, dos de los cuales se encuentran gravemente heridos, y fueron trasladados a nosocomios del municipio.

Este es el cuarto ataque en contra de los elementos de la Fuerza Rural en las ultimas semanas, según reportes de los medios locales, suman nueve los uniformados asesinados y 10 desaparecidos.

Los ataques han sido en el municipio de Huetamo, donde murieron 6 uniformados; en Uruapan, donde se encuentran desaparecidos 10 elementos y dos fueron asesinados y decapitados, y en Arteaga, donde murió un elemento. Ver nota

Las autoridades de Seguridad Pública no han querido realizar ningún pronunciamiento al respecto, hasta la fecha se desconoce con claridad de dónde o de quiénes provienen los ataques en contra de los rurales y el por qué.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: