HomePrincipalesAtados a un árbol en una brecha, fueron localizados el basquetbolista y el taxista desaparecidos en Michoacán

Atados a un árbol en una brecha, fueron localizados el basquetbolista y el taxista desaparecidos en Michoacán

Atados a un árbol en una brecha, fueron localizados el basquetbolista y el taxista desaparecidos en Michoacán

Michoacán.- Amarrados a un árbol sobre una brecha de la comunidad de San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza, y con golpes lleves, fueron localizados con vida el basquetbolista profesional Alexis Cervantes Guerrero y el taxista Marcos Sandoval Julián, desaparecidos entre Michoacán y Jalisco.

El deportista profesional que forma parte del equipo Libertadores de Querétaro, y el trabajador del transporte público, fueron vistos por última vez el pasado 21 de diciembre, en el municipio michoacano de Los Reyes.

Las autoridades de Michoacán iniciaron el día de ayer un operativo de búsqueda por tierra y aire en los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar, entre otros colindantes con el estado de Jalisco.

Resultado del operativo interinstitucional, encabezado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, fueron localizados con vida esta madrugada, en el municipio de Venustiano Carranza.

 

Basquetbolista y taxista desparecieron entre Michoacán y Jalisco

 

Familiares del joven deportista de 31 años, originario de Guasave, Sinaloa, relataron a este medio, que Cervantes Guerrero acudió a participar en juegos de básquetbol en los municipios michoacanos de Tancítaro y Los Reyes.

Al no haber juegos en la liga mexicana, Alexis, quien es parte del equipo Libertadores de Querétaro, fue contratado por otros equipos con los que jugó hasta el día lunes 20 de diciembre.

El día martes 21 de diciembre, Alexis Cervantes tomó un autobús que se dirigía desde Los Reyes, Michoacán hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde tomaría un vuelo a Sinaloa con el fin de pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo junto a su familia.

Sin embargo, en el trayecto, por alguna razón que la familia desconoce, el autobús de la línea Primera Plus tuvo que regresar al punto de partida y suspender el traslado, por lo que, ya de regreso en Los Reyes, Alexis Cervantes abordó un taxi que era conducido por Marcos Sandoval, quien lo llevaría hasta Guadalajara, pero eso no sucedió.

En la última comunicación que tuvo el conductor de la unidad del servicio público con su familia, informó que se dirigía a Guadalajara a un servicio y que se encontraba en un tramo entre Sahuayo, Michoacán y La Barca, Jalisco; posteriormente, no se supo nada de ambos.

«Él ya había ido varias veces a Michoacán, tal vez por eso se le hizo fácil volver. Nunca había tenido problemas, es muy tranquilo. No dio señales de que estuviera en peligro; tal vez la situación esa de que el camión se devolvió, creo yo por algún evento que pasó en la carretera, una balacera o algo», contó el pasado fin de semana, Óscar Cervantes Guerrero, hermano de Alexis.

Tras darse a conocer en medios de comunicación el caso de ambos desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió por oficio carpeta de investigación por la desaparición de Alexis, mientras que la familia del taxista presentó la denuncia correspondiente en la fiscalía regional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: