HomeSalud¡Atención papás! Habrá vacunación contra papiloma para niñas de 13 y 14 años

¡Atención papás! Habrá vacunación contra papiloma para niñas de 13 y 14 años

¡Atención papás! Habrá vacunación contra papiloma para niñas de 13 y 14 años

La Secretaría de Salud informó que las niñas de 13 y 14 años recibirán la vacuna contra el virus del papiloma humano.

“En México, las niñas están programadas para recibir esta vacuna entre los nueve y los 10 años, esto equivale al cuarto y quinto año de primaria, pero como no ocurrió esa vacunación hay que recuperar la cobertura en ese grupo de niñas, hoy estarían en primero y segundo de secundaria”, añadió la dependencia.

La vacuna contra el papiloma se pondrá a mujeres que viven con VIH, tanto cisgénero como transgénero, “porque el riesgo de lesiones malignas asociadas con infección prolongada por este virus es mayor que en la población general”.

La campaña de vacunación a las niñas de 13 y 14 años, así como a mujeres con VIH, iniciará el 21 de noviembre de 2022 y su cierre será el 31 de diciembre de este año. La meta es aplicar 2.5 millones de dosis, añadió la Secretaría de Salud.

Luego de varios meses de falta de vacunas contra la poliomielitis, anunció una campaña para vacunar a menores contra esta enfermedad -que fue erradicada en América en la década de los noventa- y el virus de papiloma humano.

La dependencia indicó que debido a la pandemia mundial de COVID-19 hubo un retraso en la aplicación de vacunas a menores, por lo que a partir de septiembre comenzará con una campaña de recuperación para que los menores completen sus esquemas de vacunación.

La primera etapa va del 5 al 30 de septiembre, mientras que el seguimiento será del 1 de octubre al 25 de noviembre y cerrará el 31 de diciembre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: