HomeInternacionalAtentado Terrorista deja al menos 25 muertos y 13 heridos en Siria

Atentado Terrorista deja al menos 25 muertos y 13 heridos en Siria

Se presume que el Estado Islámico es el responsable del ataque con explosivos a un autobús que transportaba soldados del régimen sirio.

 

El día de hoy se perpetró un ataque terrorista en el territorio Sirio en contra de un Autobús que transportaba a soldados del régimen. El atentado dejo al meno 25 muertos y 13 personas heridas.

Según El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el ataque se dio en forma de emboscada a un convoy de autobuses que transportaban soldados del régimen sirio. Según el OSDH el convoy fue sorprendido con varios explosivos que detuvieron su avance, para posteriormente ser acribillados por los terroristas, dando tiempo a que escaparan los demás autobuses del convoy. El OSDH le adjudica el atentado al grupo terrorista conocido como Estado Islámico (EI).

 

“Es uno de los ataques más mortíferos tras la caída del califato del EI”, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

 

Por otro lado, la agencia oficial de noticias del país de medio oriente reportó que fue un ataque terrorista en el que murieron “25 civiles” y otros 13 resultaron heridos, por lo que la cifra oficial aún está en discusión.

Cabe recordar que después de haber autoproclamado su califato en 2014 en partes del territorio sirio e iraquí, el EI sufrió una derrota tras otra antes de perder el control de la mayoría de sus territorios en Siria en marzo de 2019. No obstante su derrota, algunos grupos desfragmentados y semi-organizados yihadistas continúan cometiendo atentados contra soldados del ejército sirio o de las milicias kurdas de liberación nacional en la provincia central de Homs o en la de Deir Ezzor, fronteriza con Irak.

Hasta el momento el EI no ha emitido ningún tipo de comunicado en el que se adjudiquen el atentado terrorista, sin embargo el OSDH está seguro de la autoría del grupo extremista que predica el yihad.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: