HomeEducaciónAtinada, la expulsión de 22 normalistas: AIEMAC

Atinada, la expulsión de 22 normalistas: AIEMAC

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), calificó como acertada la determinación de la Secretaría de Educación en el estado de expulsar a 22 estudiantes normalistas.

El pasado jueves, la Secretaría de Educación informó que 22 alumnos de seis escuelas normales oficiales del estado, fueron expulsados de las instituciones tras participar en manifestaciones que implicaron bloqueos a vías de comunicación, retención de vehículos, robo de mercancía.

También se consideró el incidente ocurrido con la Policía Michoacán, cuando un grupo de estudiantes burló un filtro sanitario y de seguridad en Uruapan y fueron agredidos a tiros por los oficiales. Este hecho, fue catalogado como un atentado contra la vida de los policías y la población que circulaba por el lugar, ya que los estudiantes actuaron sin prever un accidente.

Los estudiantes, señaló la See, tampoco respetaron el confinamiento obligatorio en medio de la pandemia por el Covid-19, por lo que al hacer un análisis de las recientes protestas, estas se consideraron como faltas “muy graves” que ameritaron la expulsión de los 22 jóvenes.

Sobre esta determinación, el presidente de la AIEMAC, Carlos Enríquez, celebró que la autoridad educativa haya priorizado la aplicación de las normas y que emita un mensaje donde se rechaza el uso de bloqueos y actividades vandálicos o ilícitas para que un grupo obtenga lo que exige.

“Nos parece que es atinada la decisión siempre que está alineandose a priorizar el uso de las instituciones, el uso de las vías legales, de las vías cívicas, para llevar a cabo cualquier tipo de negociación o tratar de conseguir cualquier demanda.

Es atinado dar un mensaje con esta línea: no debe haber nadie por encima de la ley, no debe haber nadie pisoteando los derechos de terceros para lograr sus objetivos”, consideró el líder empresarial.

De acuerdo a la AIEMAC, el pasado miércoles 20 de mayo se registró el bloqueo número 18 en lo que va del año. Jóvenes normalistas se apoderaron de dos vehículos repartidores que atravesaron sobre las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin.

Elementos de la Policía Michoacán acudieron para retirar a los manifestantes, quienes se retiraron antes de la intervención policial.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: