HomeElecciones 2018Atrae Consejo General cómputo de elecciones en Nahuatzen, Erongarícuaro y Lagunillas

Atrae Consejo General cómputo de elecciones en Nahuatzen, Erongarícuaro y Lagunillas

Atrae Consejo General cómputo de elecciones en Nahuatzen, Erongarícuaro y Lagunillas

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó atraer el cómputo de las elecciones en los municipios de Erongarícuaro, Lagunillas y Nahuatzen luego de los hechos de violencia registrados en esos lugares a lo largo de la jornada comicial.

En sesión del Consejo, el presidente del organismo electoral Ramón Hernández Reyes propuso con base al artículo 34, fracción 25 del Código Electoral del Estado lleve a cabo de manera supletoria el cómputo de las elecciones de ayuntamiento de esos tres municipios el miércoles 4 de julio.

El acuerdo sobre el particular fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo, estableciendo además lo relacionado con la cadena de custodia de traslado de los paquetes electorales a la sede central del IEM.

La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre fue quien planteó incluir en el acuerdo lo relacionado a la custodia del traslado “para no vulnerar el principio de certeza”.

Señaló que conforme a criterio de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la cadena de custodia es una garantía procesal para los partidos políticos, candidatos y ciudadanos respecto de los resultados de la elección y como tal es un deber de la autoridad actuar diligentemente para la debida preservación, resguardo y custodia del material electoral utilizado el día de la jornada comicial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: