HomePolíticaAtribuyen a disputa interna de PT, polarización sobre el aborto en Congreso

Atribuyen a disputa interna de PT, polarización sobre el aborto en Congreso

Atribuyen a disputa interna de PT, polarización sobre el aborto en Congreso

Legisladores locales atribuyen a una disputa interna del Partido del Trabajo la polarización que se ha dado en el Congreso sobre el tema del aborto. Sin mencionarlos por su nombre aluden como protagonistas del conflicto a los petistas Baltazar Gaona García y Gabriela Cázares Blanco.

En el caso de Baltazar Gaona, éste ha encabezado la postura antiaborto que es mayoritaria en la Cámara, en tanto que Gabriela Cázares, se ha pronunciado abiertamente a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Pese a que las posturas de Gaona han encontrado amplio respaldo al interior del Congreso, ahora se argumenta que el tema se circunscribe a un conflicto interno al interior del PT.

Rocío Beamonte Romero, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara apunta sobre este tema que “hay un tema personal que traen dos compañeros”, y en ese sentido ve positiva la propuesta formulada por Ernesto Núñez para realizar una consulta a la ciudadanía acerca de si se debe legislar o no en materia de aborto.

La legisladora forma parte del Partido Encuentro Social y como presidenta de la Comisión tiene en agenda cinco iniciativas pendientes de dictaminar en materia de aborto.

Ella descarta que exista temor al costo político para legislar en materia de aborto, “los temas se han tocado y se han debatido, pero este es un tema creo yo más personal y que llevan al Congreso los diputados”.

Víctor Manríquez, coordinador parlamentario del PRD señala que “a veces por los problemas internos que se tienen en los grupos parlamentarios o internos dentro del Congreso, lo que estamos viendo son iniciativas sin ningún sentido.

“Es un tema que lo tenemos que platicar tanto en Junta de Coordinación Política como en Conferencia para los Trabajos Parlamentarios, porque tenemos que darle mayor nivel a la ciudadanía. La población quiere ver debates de nivel sobre los temas de interés”, refirió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: