HomeActualidadAudiencia de García Luna en EE.UU. será pública

Audiencia de García Luna en EE.UU. será pública

Audiencia de García Luna en EE.UU. será pública

El próximo 7 de octubre la audiencia de Genaro García Luna, será pública, lo que significa que cualquier persona podrá monitorear el juicio desde su teléfono. Este se llevará a cabo en la Corte de Nueva York.

La periodista Luisa Sánchez Ley, indica que los interesados en seguir la audiencia tendrán que llamar al 571 353 2300 y poner el código 188465608#, lo cual permitirá que se enlace al juicio del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Esta medida fue tomada por el alto perfil del acusado y el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el mundo, es la primera vez en la historia que se permite en la Corte del Distrito Este de Nueva York, hacer públicoun juicio.

De igual forma se informó que la Fiscalía de Estados Unidos presentará al menos 17 grabaciones que expone a García Luna dialogando con altos mandos del Cártel de Sinaloa. Estas permitirían procesar al exfuncionario.

García Luna fue arrestado en Estados Unidos en diciembre del 2019, acusado de cuatro cargos por narcotráfico, de aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa y dar declaraciones falsas a autoridades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: