HomeSeguridadAudios falsos alertan sobre “levantones” y “cacería” de mujeres; autoridades piden no difundir mensajes

Audios falsos alertan sobre “levantones” y “cacería” de mujeres; autoridades piden no difundir mensajes

Audios falsos alertan sobre “levantones” y “cacería” de mujeres; autoridades piden no difundir mensajes

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales comenzaron a circular audios con información falsa que alertan sobre supuestas privaciones de la libertad de mujeres, por las que los delincuentes exigen 10 mil pesos para liberarlas.

En uno de los audios, un hombre pide a los usuarios que “ahorita no dejen salir a sus mujeres” pues “andan a diestra y siniestra levantándolas, están pidiendo 10 mil varos por cada vieja que se lleven”, asegura.

En un segundo llamado a la población, otra mujer que dice trabajar para la ‘Procuraduría del Estado’, refiere que los empleados de dicha institución han recibido nuevas órdenes ante la “cacería” de mujeres.

“Cada mujer vale de 10 mil a 20 mil pesos, a partir de ahora no pueden salir ni con alguien de confianza, comandos armados van a llegar, toman y se van, entonces les pido de favor que no salgan […] después de las 4:00 de la tarde empiezan cacerías”, afirma.

Sobre la difusión de las alertas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que agentes de la Policía Cibernética detectaron que dichos audios son falsos, por lo que solicitó a los usuarios de redes sociales, en especial de Whatsapp, no difundirlos.

La SSP recordó que en caso de cualquier emergencia, se cuenta con la línea 9-1-1 para reportar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: