HomeLo más leídoAuditoria Superior denuncia penalmente al gobierno de Michoacán por desviar recursos

Auditoria Superior denuncia penalmente al gobierno de Michoacán por desviar recursos

Auditoria Superior denuncia penalmente al gobierno de Michoacán por desviar recursos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Auditoria Superior de la Federación (ASF) denunció penalmente al gobierno de Michoacán, por simular reintegrar recursos federales que habían desviado a rubros para los que no habían sido etiquetados.

De acuerdo a información del diario Reforma, en total son ocho administraciones estatales que fueron denunciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) entre ellos Veracruz, con 15 denuncias; Michoacán, con 11; Guerrero, con 8; Colima, con 7; Oaxaca, con 5; Chiapas, con 4; Tabasco, con 3, y Tlaxcala, con 2.

De acuerdo al diario nacional, el monto total de los recursos desviados asciende a los 8 mil millones de pesos y corresponden a los fondos de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), entre otros.

Según fuentes de la ASF, después de que el órgano fiscalizador hacia las observaciones respecto al manejo irregular de los fondos, los gobiernos estatales depositaban los recursos señalados a una cuenta indicada por la Auditoria y mostraban el comprobante del reintegro.

Una vez que la ASF daba por cumplida la observación, los gobiernos estatales sacaban los recursos y les daban otro destino, sin que sepa su destino final.

De acuerdo a Reforma, el medio refiere que la ASF se percató de las irregularidades al dar seguimiento de observaciones a las cuentas públicas de los años 2008, 2009, 2010 y 2011

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: