HomePolíticaAumenta 3 por ciento el precio de la luz

Aumenta 3 por ciento el precio de la luz

Revolución TresPuntoCero

Este mes el recibo de la luz será más caro debido a que subirá un 3 por ciento en el precio, lo cual  afectará a lugares que no tienen subsidios y usan una tarifa Doméstica de Alto Consumo.

Este mes de abril el precio será de 3.54 pesos por kilowatt hora (KWh), cuando en contraste justo hace un año la tarifa fue de .44 pesos por KWh.

La tarifa de la electricidad había disminuido en los últimos 15 meses hasta que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por razones desconocidas hizo un incremento a consumidores domésticos de la región central, noroeste, norte, noreste, sur y peninsular.

Cabe recordar que en febrero pasado la CFE presumió la disminución de un 2 por ciento en las tarifas, lo cual se pagaría con los impuestos de los mexicanos.

“La Cámara de Diputados estableció este año un subsidio expreso para el suministro básico que se transfiere a la CFE y que permite compensar el déficit de tarifas que tiene. Por un lado, Hacienda establece una tarifa que no recupera el costo, pero por el otro lado, el Estado, a través de la Cámara de Diputados, estableció el apoyo que permite compensar y recuperar el costo” detalló César Hernández, subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: